• Roca ígnea - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie, se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, ... Conjunto de Rocas Igneas. Obsidiana (textura vítrea).

    Lee Más

  • LA TIERRA (Rocas Magmáticas y Metamórficas) - YouTube

    Nov 16, 2015· Las rocas "Magmáticas o Ígneas) se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales ...

    Lee Más

  • Rocas ígneas: definición, tipos e imágenes - Página 2 de 2

    Las rocas intrusivas o plutónicas que se cristalizan a partir del magma debajo de la superficie terrestre. Las rocas extrusivas o volcánicas que se cristalizan a partir de la lava en la superficie de la tierra.

    Lee Más

  • CIENCIAS DE LA TIERRA: ROCAS ÍGNEAS

    Esta textura, que indica dos velocidades de enfriamiento, se denomina porfírica y es característica de las rocas volcánicas o de rocas plutónicas que se forman muy cerca de la superficie terrestre (figura B).

    Lee Más

  • Tipos de roca ígnea intrusiva con grandes cristales ...

    Las rocas ígneas intrusivas se forman a partir de magma que se enfría por debajo de la superficie de la Tierra. Este proceso de enfriamiento toma un tiempo muy largo, en la escala de los miles o millones de años y produce una matriz de granos de cristal mineral.

    Lee Más

  • Tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas

    Los sedimentos son la materia prima de estas rocas. Se acumulan en capas en la superficie terrestre. Se forman a partir de la erosión y meteorización de rocas preexistentes: ígneas, metamórficas u otras sedimentarias. Los sedimentos se litifican (transforman en roca) ...

    Lee Más

  • Rocas y minerales de puerto rico - 2285 Palabras ...

    La mayor parte de los 700 tipos de rocas ígneas que se han descrito se han formado bajo la superficie de la corteza terrestre. Ejemplos de rocas ígneas son la diorita, la riolita, el pórfidio, el gabro, el basalto y …

    Lee Más

  • "EL CICLO DE LAS ROCAS" Ciencias de la Tierra — Steemit

    Este material al salir a la superficie se transforma en lava debido al contacto con la atmósfera; la lava se va enfriando y solidificando (a este proceso se le denomina cristalización) formándose de esta manera las Rocas Ígneas.

    Lee Más

  • Rocas Sedimentarias, Ígneas y Metamorficas - scribd.com

    Rocas sedimentarias Detríticas o Clásticas Son acumulaciones mecánicas de partículas o sedimentos de rocas preexistentes denominadas “detritus” o “clastos” formados por los materiales producto de la intemperie y la erosión en la superficie. las arcillas en lutitas. litificación. más allá se considera ya metamorfismo. por lo que ...

    Lee Más

  • ROCAS+IGNEAS - scribd.com

    ROCAS IGNEAS - CIENCIAS APLICADAS AL DISEÑO. ROCAS IGNEAS Las rocas ígneas se forman cuando el magma se enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, por ejemplo, tras una erupción volcánica, …

    Lee Más

  • Qué Es Rocas Igneas - Significado, Concepto, Definición

    Significado Y Definicion De Rocas Igneas, Toda La Informacion Sobre Qué Es Rocas Igneas Y El Concepto De Rocas Igneas. ... Cuando el enfriamiento se desarrolla debajo de la superficie, de manera lenta, se generan rocas ígneas intrusivas. En cambio, ...

    Lee Más

  • Rocas ígneas: definición, tipos e imágenes

    Las rocas intrusivas o plutónicas que se cristalizan a partir del magma debajo de la superficie terrestre. Las rocas extrusivas o volcánicas que se cristalizan a partir de la lava en la superficie de la tierra.

    Lee Más

  • Tipos de Rocas - Información y Características - Geografía

    Así pues, las rocas son los materiales de los que está compuesto el hogar de los seres vivos, y se encuentran tanto en el interior como en el exterior de la superficie terrestre. …

    Lee Más

  • Rocas Ígneas - Sociedad y Cultura

    Las rocas ígneas se dividen en extrusivas e intrusivas.Las extrusivas han salido por volcanes y se han enfriado como lava en la superficie terrestre. Las intrusivas han soli­dificado bajo la superficie.

    Lee Más

  • Rocas Metamorficas | Geología Venezolana

    Las masas magmáticas, cuando ascienden a la superficie de la corteza terrestre, encuentran en su camino rocas que están a temperaturas muy distintas; las altas diferencias de temperatura existentes provocan que las rocas sufran transformaciones en los minerales que contienen.

    Lee Más

  • Definición de rocas ígneas - Qué es, Significado y Concepto

    Cuando el enfriamiento se desarrolla debajo de la superficie, de manera lenta, se generan rocas ígneas intrusivas. En cambio, si el enfriamiento tiene lugar de manera superficial y con rapidez, se producen rocas ígneas extrusivas .

    Lee Más

  • TIPOS DE ROCAS:IGNEAS ... - Experiencia con mi xo

    Las rocas sedimentarias son el resultado de un largo proceso fisicoquímico y abundan sobre la superficie terrestre. Como su nombre lo indica, están compuestas por sedimentos que proceden de la desintegración, por inemperismo y erosión de antiguas rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas.

    Lee Más

  • Rocas igneas by luis -

    2) Las rocas intrusivas: originadas a partir del magma que se ha enfriado y solidificado en el interior de la corteza, llegan a la superficie terrestre mediante procesos orogénicos (deformaciones ...

    Lee Más

  • ¿que son las rocas igneas? | Yahoo Respuestas

    Mar 16, 2009· Rocas igneas Las rocas ígneas se forman cuando la roca (magma), se enfría y solidifica, con o sin cristalización, bajo la superficie como rocas intrusivas (plutónicas), ó en la superficie como rocas extrusivas (volcánicas).

    Lee Más

  • Rocas ígneas - Gobierno | gob.mx

    Este tipo de rocas también son formadas por la acumulación y consolidación de lava, palabra que se utiliza para un magma que se enfría en la superficie al ser expulsado por los volcanes.

    Lee Más

  • Rocas ígneas, origen, tipos, clasificación de las rocas ...

    ¿Qué son las rocas ígneas? Las rocas magmáticas, también son llamadas rocas ígneas, son aquellas formadas durante la cristalización del magma (roca fundida), bajo la superficie de la tierra (rocas ígneas intrusivas) o sobre la superficie de la tierra (rocas ígneas extrusivas, efusivas o volcánicas).

    Lee Más

  • ¿Qué son las rocas metamórficas? | El Mundo Infinito

    Las rocas metamórficas son rocas que han sido expuestas al calor, la presión y a varios procesos químicos y su forma o composición a cambiado debido a esto. Gracias a estas rocas podemos apreciar las condiciones que existían en ese momento ya que su apariencia nos dirá que tanta presión o temperatura había en el área.

    Lee Más

  • Tipos de rocas - Tipos de

    Pueden formarse tanto bajo tierra como en la superficie. Rocas Sedimentarias; se forman a través de la solidificación de sedimentos. Pueden basarse en restos orgánicos (como la piedra caliza) o simplemente formarse a partir del cementado de otras rocas.

    Lee Más

  • Diferencias entre las rocas extrusivas y las intrusivas ...

    Las rocas extrusivas se forman a partir de la lava que se encuentra fuera de la superficie de la tierra. Cuando esta sustancia está expuesta a la atmósfera o al agua, se enfría muy rápidamente a comparación de las rocas intrusivas.

    Lee Más

  • Rocas de la Tierra: las rocas ígneas - astromia.com

    Las rocas volcánicas o extrusivas, se forman por el enfriamiento rápido y en superficie, o cerca de ella, del magma. se formaron al ascender magma fundido desde las profundidades llenando grietas próximas a la superficie, o al emerger magma a través de los volcanes. El enfriamiento y la solidificación posteriores fueron muy rápidas, dando ...

    Lee Más

  • Prof.Gonzalo V Solano L: ROCAS Y MINERALES

    Si el enfriamiento se produce lentamente bajo la superficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, ... Conjunto de Rocas Igneas. Obsidiana (textura vítrea). Riolita (textura afanítica).

    Lee Más

  • ROCAS SEDIMENTARIAS: LAS ROCAS - …

    Formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden enfriar de manera rápida en la superficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o cristalizar lentamente en el interior, originando grandes masas de rocas llamadas plutónicas.

    Lee Más

  • Rocas Igneas - Ventanas al Universo - windows2universe.org

    Las rocas ígneas se forman cuando la roca derretida se enfría y se solidifica. A la roca derretida se le llama magma, cuando está por debajo de la superficie de la Tierra; y se le llama lava, cuando está sobre la superficie.. Las rocas ígneas se dividen en dos grupos, dependiendo de …

    Lee Más

  • Las rocas igneas caracteristicas y algunos ejemplos - YouTube

    Dec 07, 2015· Las rocas igneas caracteristicas y algunos ejemplos Foro de Minerales ... granito y pegmatita que solidifique debajo de la superficie de la Tierra; y 2) rocas …

    Lee Más

  • Las Rocas Igneas - características y ejemplos

    Las Rocas Igneas ¿Cuáles son las rocas ígneas? | rocas ígneas intrusivas | rocas ígneas extrusivas. ... Las rocas ígneas continúan formándose tanto en superficie, cada vez que un volcán entra en erupción , como en las profundidades de la litosfera, donde cuerpos magmaticos calientes y ricos en gases penetran en las rocas circundantes ...

    Lee Más